PrestaShop debe conocer todos los países existentes para que sus clientes indiquen claramente en qué lugar del mundo viven.
Hay alrededor de 200 países en el mundo, aunque PrestaShop tiene 244 registrados. Esto es debido a que algunos países ya incluyen las regiones de ultramar que forman parte del propio país. Para calcular los precios de los envíos PrestaShop distingue los países de los estados y regiones.
• Por defecto, sólo su propio país está activado. Debe activar los países necesarios para sus clientes, uno por uno. Si no está seguro de cuales debe activar, revise sus estadísticas para ver los países de donde proceden la mayoría de sus visitantes.
En la parte inferior de la lista, la sección “Opciones de Países” sólo muestra en su front-office los países que cubren los transportistas habilitados. Le recomendamos que habilita esta opción, ya que evita que los clientes tengan que desplazarse a través de los nombres de todos los países para encontrar el suyo.


Añadir un nuevo país
País. El nombre oficial del país que le gustaría añadir, en todos los idiomas soportados. Código ISO. El código ISO-3166 del país, que puede encontrar en la página oficial de la propia ISO: http://www.iso.org/iso/country_codes/iso_3166_code_lists/ country_names_and_code_elements.htm.
Prefijo telefónico. El prefijo telefónico internacional del país.
Moneda por defecto. Puede utilizar la moneda por defecto de su tienda (establecida en la página “Localización”, bajo el menú “Localización”), o cualquiera de las otras monedas instaladas.
Zona. La subregión del mundo a la que este país está unido. Si es necesario, puede añadir nuevas zonas utilizando la página “Zona”, bajo el menú “Localización”.

¿Requiere código postal?. Indica si los usuarios que viven en este país tienen que escribir su código postal o no cuando se registren en su tienda.
Formato del código postal. También puede ofrecer más detalles sobre el formato requerido para el código postal. Si no rellena este campo, PrestaShop no verificará la validez del código postal cuando se le dé una nueva dirección para este país.
Utilice los siguientes códigos para la validación del código postal: “L” para una letra, “N” para un número y “C” para el código ISO del país (el mismo que introdujo anteriormente en el campo Código ISO).
Formato de la dirección. Proporciona detalles sobre cómo la dirección se debe mostrar a los clientes. Puede hacer clic en los diferentes enlaces de ayuda situados al lado izquierdo del campo de texto para añadir más campos. En el uso real, estos campos se sustituyen automáticamente por los datos de la cuenta del usuario.
Activo. Un país desactivado no será sugerido como opción cuando un visitante se registre para crear una cuenta nueva.
Contiene estados. Indica si el país tiene “estados” o no. Esta opción añade un campo al formulario de creación de direcciones de PrestaShop.
¿Necesita el número de identificación fiscal? y Mostrar la etiqueta de impuestos (por ejemplo, “IVA incl.”). El número de identificación fiscal es un número de identificación utilizado por las autoridades fiscales del país para la administración de las leyes tributarias. No todos los países necesitan de este número.